Social Media Optimization


SMO o Social Media Optimization, traducido del inglés como «Optimización de los medios sociales», es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital.

La Web 2.0 está revolucionando la forma en que las empresas enfocaban su presencia en la web. Hasta hace unos pocos años, una página web no pasaba de ser una tarjeta de presentación o un catálogo online. Hoy se busca más que eso, se busca interactuar, capturar y fidelizar usuarios, convertirlos en clientes, expandir nuestra marca más allá de nuestra web.

Los conceptos de Optimización en Medios Sociales - SMO y Marketing en Medios Sociales - SMM son nuevos en el mercado, y aún están siendo asimilados, pero representan un verdadero cambio en las estrategias en Internet. Las reglas y técnicas de SEO van cambiando y dan origen a lo que hoy se conoce como SMO y SMM. Si hasta el momento el objetivo para una buena presencia en Internet era posicionarse en los buscadores y pagar anuncios patrocinados, ahora se empieza a presentar un interesante conjunto de alternativas que abre el camino de las relaciones públicas en el mundo digital. Lo que tecnológicamente se conoce como cómputo en la nube permite, facilita, impulsa y contribuye a lo que en publicidad online comenzamos a llamar hoy optimización y marketing de medios sociales (SMO y SMM).

SMO
  • Creación de blogs utilizando la herramienta de código abierto WordPress
  • Gestión de blogs
  • Desarrollo de plan de marketing en redes sociales
  • Creación y gestión de perfiles redes sociales
  • Creación y gestión de cuentas en páginas de FileSharing
  • Creación y gestión de cuentas en sistemas de redifusión de contenidos
  • Diseño y gestión de campañas específicas: concursos, juegos, etc.
  • Informe de resultados y optimización de las campañas

Le informamos que nuestra política de privacidad cumple el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio.

Aceptar